Ana Isabel Tabar Purroy es Doctora en Medicina y Cirugía, especialista en Alergología e Inmunología Clínica. Además, es experta en Metodología de Investigación en Ciencias de la Salud y tiene un Master en gestión Clínica de Unidades Asistenciales.

Es Jefa de Servicio de Alergología del Complejo Hospitalario de Navarra desde 2007 y Profesora Clínico Asociado de la Universidad de Navarra desde 1997. Es también investigadora del IdiSNA (Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra) y de la Red AradyAl. Entre sus proyectos de investigación más recientes se encuentra el desarrollo de una Inmunoterapia oral basada en nanopartículas para el tretemiento de alergias alimentarias. Es autora de 139 publicaciones en revistas especializadas indexadas y numerosos capítulos de libros. Ha ostentado varios cargos en órganos científico-técnicos oficiales dentro de la SEAIC dentre del Comité de Calidad Asistencial y el Comité de Inmunoterapia de la SEAIC (Past President).

Es evaluadora de Proyectos de investigación de la Agencia estatal de investigación, miembro del Comité Editorial y Revisora de la revista Journal of Investigational Allergy and Clinical Immunology y miembro del Comité editorial de la Revista Rinología.